viernes, 14 de febrero de 2014

Mirai Nikki


Sinopsis:

Amano Yukiteru, un estudiante de 2º año de secundaria, es un chico solitario e introvertido que gasta todo su tiempo escribiendo un diario en su teléfono móvil desde el punto de vista de un espectador. Su único amigo es un producto de su imaginación, Deus Ex Machina, el Dios del Tiempo y el Espacio. Un día, este dios le da al diario de Yukiteru la habilidad de ver lo que sucederá en los siguientes 90 minutos en el futuro y enrola a Yukiteru en un torneo mortal donde deberá luchar por su vida contra los poseedores de otros 11 diarios que poseen características únicas cada uno para ver el futuro.

Géneros: Acción, Misterio, Sobrenatural, Psicológico, Thriller, Shounen

Autor: Sakae Esuno

Revista: Shounen Ace


Estudio: Asread


Status: 

Manga: Terminado, 12 tomos
Anime: Terminado, 26 capítulos + ova

Links: 
http://www.ultimateanimehd.net/2015/11/mirai-nikki.html (descargar anime completo BD  de aprox 500 mb)
http://www.dengeki-plus.xyz/2015/02/mirai-nikki-2626-ova-extras-1080p-mkv.html (descargar anime y ovas calidad 1080p de aprox 800-900 mb español neutro)
http://www.identi.li/index.php?topic=221644 (descargar ova) 

Opinión Personal: 
Este manga y anime, Mirai Nikki o Diarios del Futuro no podía faltar en las recomendaciones. 
El manga me lo leí hace mucho tiempo, así que no lo tengo tan presente. El anime lo estaba siguiendo cada semana cuando salía, pero por alguna razón lo detuve cuando me faltaban 4 capítulos para terminar, bueno esos capítulos ya me los he visto hace poco y tambien el ova que concluye la historia.
Esta es una historia sobre un survival game o juego de supervivencia, personajes matándose unos a otros. Este fue el primer o mas bien hasta ahora la única serie de esta temática que he visto, así que para mi fue muy original e interesante. Además del survival game, agréguenle que estos personajes puedan predecir el futuro por medio de algo tan simple como unos teléfonos, esos son los diarios del futuro. Solo con esos aspectos hace una genial serie. También esta serie fue una introducción para mi al mundo del gore, aunque aquí no es para tanto igual tiene sus escenas. 
En el desarrollo de la historia es muy bueno, y hay poco de lo que podría llamar relleno, podría decir el que el desarrollo era bastante loco y era impredecible saber que pasará.   
Los personajes son originales a su propia forma, en especial los usuarios de los diarios del futuro. Con  esta serie conocí tambien a las yandare. No había conocido un personaje como Gasai Yuno antes, un personaje con tanta locura asesina, ahora sé que es un estereotipo, pero aun así no deja de ser una muy buena personaje. Yikiteru, puede ser débil y llorón, pero creo que la historia no abría sido igual si no lo fuera, y de todas formas su personaje tambien avanza y tambien tiene lo suyo. 
En mi opinión el anime estuvo bastante fiel al manga, tal vez le cambian algunas cosas y le agregaran otras, pero no es nada relevante, aunque omiten algunos detalles del final del manga. 
Bien, si quieren conocer una historia donde personas tienen que asesinarse unas a otras para convertirse en dioses y así evitar que el mundo se destruya, usando estrategias que se basan en la predicciones del futuro, lean este manga o vean el anime, que no se arrepentirán. 

Opening:





Personajes Principales: 

Yukiteru Amano
Edad: 14
Altura: 161 cm 
Protagonista masculino de la serie y el primer usuario de diario. También conocido como Yuki, es un chico de 14 años de edad, de carácter tranquilo y sumiso. Él observa las cosas a su alrededor, como un espectador, y lo escribe en su diario del teléfono móvil. Yuki se involucra en el juego cuando para su sorpresa Deus, un Dios a quien él creía un amigo imaginario, lo selecciona como uno de los doce concursantes de una batalla donde debe matar a cada uno de sus pares con diarios especiales, y el último sobreviviente se convertirá en su nuevo heredero. Yuki posee el Diario del Azar (无差别 日记 Musabetsu Nikki?), el cual le describe desde su punto de vista un panorama futuro, y da una explicación detallada de su entorno con gran precisión. Si bien versátil en cualquier situación, la principal desventaja del diario del azar es que no le dice lo que le está sucediendo a sí mismo en el futuro, lo que lo hace vulnerable.

Yuno Gasai
Edad: 14
Altura: 159 cm 
Protagonista femenina de la serie y segunda usuaria de diario. Yuno es presentada como una psicópata acosadora de Yukiteru, enamorada obsesivamente de él y, debido a esto, poseedora del Diario del Amor Yukiteru; el cual le permitirá saber qué está haciendo o le sucede a Yuki cada diez minutos en el futuro. Para beneficio de este, le jugará a favor puesto que utilizará a Yuno con un propósito meramente de supervivencia para las batallas contra otros usuarios de diario, incluso llegando a fingir ser su novio para esto. Lamentablemente para él, Yuno posee demasiados desvaríos mentales -producto de una infancia traumática y otros factores-, los cuales la harán impredecible, e incluso indolente al asesinar brutalmente a otras personas.

Otras imágenes: 










1 comentario:

  1. Como tú, es su día leía el manga en curso y me gustaba y después salió el anime, lo vi y me encantó, como no jeje

    ResponderEliminar